martes, 18 de junio de 2013

Del cabello...

Como creativa , por lo general traigo cabello corto, me estorba a la hora de ponerme a trabajar; casi desde que me acuerdo, me conozco con el cabello cortito, sin embargo en mi adolescencia hubo un quiebre fuerte que definió parte de mi personalidad, y lo que ya no me "permitió" dejarme el cabello largo, y es que cuando empieza a crecer más allá de los hombros que en realidad para mí es toda una proeza, empieza a escocerme la parte baja de la nuca, y me sale un tipo alergia, me descubro pequeñas erupciones , que se solucionan "magicamente" cortándome el cabello.
 
Pero,¿Qué pasó?Esto no existía cuando iba en el kínder, primaria, secundaria y a inicios de la preparatoria , que tuve el cabello largo , me llegaba casi a la mitad del muslo.
 
Hace 2 años lo descubrí. Estuve en un curso de coaching y tuvo mucho que ver con ese quiebre. Suponía no saber algo, pero en realidad no quería mirarlo, no quería aceptar que tenía que ver con un corazón roto, y es que no quería reconocer mi debilidad todavía por esa situación, había fingido demasiados años, y había pretendido olvidar.
 
El punto era que a causa de un amor perdido no me podía dejar el cabello largo, por comparaciones , recuerdos rotos y demás traumas. Que ... ¡No he podido superar! Al menos ya dí el paso de darme cuenta el porque de esta "alergia", una sintomatología producida por mi misma.
Patético realmente, patético me pareció al descubrir la causa, la comparación...estúpida.
Y también me dí cuenta que la única solución para dar por terminado ese trauma, es lo que se debe hacer con los traumas, ENFRENTARLOS. Así que, he decidido que pase lo que pase me dejaré el cabello largo, porque no es tanto por la estética, más bien por saber que ya dejé ir ese quiebre y poder enfrentarme a todo lo demás. Siempre me he gustado de cabello corto, me encanta, es practico , lindo y me veo genial, pero escudaba la verdadera razón.
 
 
Así que...lo que resta del año, adiós tijeras para acortarlo, si acaso el despunte habitual cada 3 meses.
Me pone de nervios, pues pone a prueba toda mi determinación y paciencia.
 
 
 
Aquí estamos mi beba y yo
"Soy una mujer amorosa, valiosa, disciplinada, valiosa y muy, MUY valiente"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario