lunes, 24 de junio de 2013

50 SOMBRAS...el review.

OK.Se que muchos me odiarán , pero otros también estarán de acuerdo conmigo MUY DE ACUERDO,finalmente un blog es un medio de expresión y siendo firme a mi creencia creativa les escribo desde MI EXPERIENCIA y lo recalco porque obvio no voy a sentir lo mismo leyendo este libro sabiendo que hay mil maneras de decir : SEXO que alguien puede ser mujer u hombre, que definitivamente sus fantasías se hicieron realidad a través de este escrito.Sugiero que si no has leído el libro , no continúes leyendo pues despepito varios detalles de esta novela. Aclarado esto, continúo...


 
50 SOMBRAS DE GREY
Fue un reverendo y absoluto ASCO, no al 100% afortunadamente sino de verdad hay libros que si bien no son una total perdida de tiempo ya que ejercitas tu cerebro si son una abominación a la literatura, como es en este lamentable caso.
Lo continué leyendo porque me lo mega recomendó un amigo y me prestó el libro y fue singularmente agradable notar mis similitudes con Anastacia Steele ( no, no tengo ojos azules,ni cabello castaño y menos largo) pero me sacaba sonrisas esporádicas por la afición al té, su desayuno favorito y la mala costumbre de olvidar comer y que venga un amigo, pareja o lo que sea a regañarte y obligarte prácticamente.
Pero entonces ¿Por que tan malo?
Sencillo: La narrativa es mala,mala,mala... Odié las mil y un veces que Anastasia decía: "Wow", "Madre mía" y las repetidas veces que describía a Cristhian Grey de la misma forma, lo cual me lleva a la conclusión de que E.L.James no es una muy buena escritora.
Si quisiera leer cualquier novela erótica me supondría mas descripción que este libro, siendo que tiene muchísima tela de donde cortar.
Me propuse terminar la trilogía de libros y lo haré , simplemente porque al menos en eso si hizo su trabajo, exponer el tema central bien definido: Una tortuosa relación con mucho en común con los noviazgos de hoy en día , parejas , lo que sea...Uno de ellos ama más que el otro.
 
Uno no recibe lo que pide y el otro se pensaba en otra situación, y es que es así el amor.
Cristhian Grey personifica a muchas de las personas ,involucradas en una relación, inmensamente deseosas de amar, pero incapaces de demostrarlo como quisieran. Y Anastasia muestra lo exigente que siempre es una de las partes componentes de una pareja.
 
Se pensaría que por el contexto sadomasoquista de la situación no tendría mucho que ver con nosotros siendo que no es verdad. Todos los seres humanos somos SM en cierto grado, estar en una relación que nos hace sufrir , no recibir lo que anhelamos , o simplemente amar hasta que duela, nos orilla a sentirnos así. A fin de cuentas es parte de  lo que nos hace humanos LA CONSCIENCIA DEL SENTIR.
 
A pesar de la repetitiva narración, la sosa forma de describir los encuentros entre Ana y Grey, haciendo a un lado eso, vale la pena leerlo , solo para saber que pasará con esta singular pareja. Además de que ya se esta cocinando la película.
 
Mientras tanto ya voy con el segundo libro 50 SOMBRAS MÁS OBSCURAS y es que Grey...tiene ese dejo de pasión que hace mucho llegué a sentir y que confío esté en mi futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario