martes, 2 de julio de 2013

Cristhian Grey

Ya voy bastante avanzada en la segunda entrega de esta apasionante trilogía, "50 Sombras más obscuras"ahora como lo vimos en mi post pasado, no se me hace la novela erótica mejor escrita o más emocionante de todos los tiempos, sin embargo, sigue siendo la lectura más recomendada de boca en boca entre el público femenino y también aunque en menor manera de el público masculino. Entonces...
 
¿Qué es lo que hace tan adictiva a esta novela?
¿Por qué habiendo novelas, con un contexto más estimulante no han tenido el éxito que pronto llevará a esta saga a la pantalla grande?¿Por qué el 90% de los lectores resultan ser féminas? Simple:
 

                                  CRISTHIAN GREY

 
Tiene todo, absolutamente todo lo que a la mayoría de las mujeres nos fascina dentro de un espécimen masculino: Guapo, cabello deliciosamente sexy, boca perfilada, cuerpo de adonis, groseramente millonario, espléndido, hace el amor delicioso,es todo un caballero, (y por favor aquellas , que digan no me importa que sea rico, guapo blah blah blah, hay por favor dejemos de ser mojigatas, además dije la mayoría no dije todas)pero sobre todo, y recalco, SOBRE TODO esta realmente jodido.
 
Por el prólogo que se nos presenta al inicio de esta segunda parte,está hasta el borde de traumas a tal grado de no querer ni que lo toquen, aterrorizado de ver como está entregando el corazón a una persona, a lo cual nos lleva a la principal virtud/defecto de la MAYORÍA de las mujeres en el mundo, "Creemos que un hombre puede cambiar por nosotras", queremos salvarlo con nuestro amor de la desesperación en la que se encuentra, creemos que nuestro amor lo salva todo, lo puede todo, lo perdona todo. Creemos eso, en nuestro interior más noble, LO CREEMOS pero claro la realidad es como una bofetada con un guante de cemento: ¡DUELE! Como se vió al final de el primer libro "Cincuenta sombras de Grey", en esos momentos no quise ser el lindo traserito de Anastasia Steele.
 
Por la otra parte, Anastasia Steele es el ejemplo de como en realidad nos vemos a nosotras mismas, recalco, LA MAYORÍA ya sea por los altos estándares de belleza que se imponen hoy en día, la protagonista se describe como la mujer más sencilla del mundo, buenos sentimientos, trabajadora, no tan sociable, sin un cuerpo de arrebato, sin nada especial , SOLO ELLA.Pero eso sí, sabe lo que quiere, es caprichosa y se hace su santa voluntad, ejem, bueno...cuando Grey se lo permite.
 
Y que venga alguien, un ángel como Grey a decirte casi casi que eres la criatura más hermosa del universo y que viniste a cambiarle la vida a tal grado que contigo conoció el AMOR,¿Cómo rayos no vamos a caer? Y no es un chiste para llevarte a la cama y ya no volver a llamarte , ¡De verdad se enamoró de ti y te pide que no te vayas , que sin ti se muere!
 
 
Pero así es, tal vez fue intencional, tal vez la escritora sólo quería contar una historia,pero entre líneas, así es el AMOR, al inicio juegas, coqueteas, pero cuando te enamoras, aunque no debería ser así DUELE , el saberte expuesto, el confiar cuando ya sabemos los precios que a veces pagamos por ello....VOLVEMOS A CONFIAR.
Y la persona que de verdad nos ama, le da trabajo atravesar ese campo de fuerza que ponemos por que nos han lastimado previamente , y lucha lo doble, lo triple para poder siquiera "tocarnos"
 
Será interesante ver en que termina esta deliciosa historia. Mientras tanto, seguimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario